Primera estancia
En el fondo de la espiral
Acomodando un espejo
Cuidando de no pasarme
De versos
A la hora de tocarte
...en vida y dulzura acomodada en un recipiente de cristal, vaciando las ideas y tomando una hoja en forma de mural, preparando, detallando o tal vez puliendo la mano para que no se me formule un pedazo de barro a la hora de tomar un cincel.
Recuerdo tus ojos
Como una declaración
De ternura o de amor
Tienen aroma a azúcar
Sin ese toque de dulzor
Se siente la sonrisa respirar, de eso no hay ninguna duda, pero, ¿Como puedo describir mi éxtasis? Ante una mirada tan sencilla y centellante.
Y reparar tus labios rotos...
Resulta que eh puesto los pies en la tierra y no para terminar en el ciclo que destella el aura de un dedo tuyo, pero eh sido lo suficientemente sincero para demostrarte lo poco consiente que estoy al describir una noche sin ese puño de estrellas.
No es lo mismo y lo sé, pero me basta un poco de tiempo decir lo que hice ayer cuando caí en una ensoñación y obtuve un sueño realmente enriquecedor.
Culpa a las migajas
Que dejan su camino
Poco o muy pronunciado
Pero un camino
Que lleva al alma
En alguna caja
Tendida en un árbol
Pero así son tus pestañas
Y no puedo remediarlo
Envenenan al sol
Después de una lagrima
Sigue la vida
Y los mismos moños
Detienen el último riso
Casi toco tu espalda
Casi...
Como si fuera el último momento o el principio de algo que no fuese a terminar me trajeron a la cabeza que la eternidad no es tan eterna, tiene su principio y su final, su núcleo es el sentimiento puesto en algo y cada capa es un recuerdo, lagrima, o una flor envuelta de piel y cuero.
En algún momento la eternidad también se termina, en algún vagón del pasto o en alguna espina del cielo, pero lo eterno es tan abstracto como la razón de un cuerpo alejado de los cuatro puntos cardinales.
Alguna vez el agua significo paz
En algún momento
Alejado de este inmenso tiempo
Encadenado por la arena
Es el principio de la marioneta
Sonreír sin darse cuenta
Vivir sin decidir
Vivir sin hablar...
El fuego es calidad de pureza
Que todo arda de una buena vez
Que purifique al bárbaro
Y a todo aquel que nunca alzo la voz
En señal de poder
En señal del tirano que nunca amo...
Amar en esta vida no es vivir, hasta la pesimista ama lo que aborrece el limón ama a la sal... Vivir aun cuando se desvive puede uno amar al placer desde cualquier suelo y duela,
Pero amarte a ti?
¿Desde cuándo?
¿Y en qué momento?
La misma flecha
Cruzo la luz
Descubrió parte de tu pecho
Fingí temor
Tome un poco de aire
Y me ahogue en el vicio
No sabía si sonreír
Perdido estaba
En un lugar mejor
Que el reino de cleopatra
Dulce amor no te alejes de la vida, embellece y acomoda cada herida, sigue haciendo que el tiempo no supere nunca la agonía y haz del ser humano el mas vicioso de todos en la profundidad de esta espantosa comedia.
Dulce locura perdura siempre y arranca esa alegría a cada ser cubierto de esa histeria o de esos celos, llena de sabor cada raíz en cada arruga puesta en cada rostro, nunca te vayas! Queue serian mis ojos si no pudiera verte...
…
Y en el fin de la locura
La sensualidad es el principio del delirio con las pastillas, convirtiéndose en la fiesta de muertos y en el delirio de aquellos que no saben lo que es el arte de un beso; de un verdadero licor y del sabor al tabaco en el cuerpo.
Algo que se ah convertido en el mejor de los casos y en el peor de los sacos elegantes.
En el fin de la locura esta la droga que termina por enredar mis pies al sofá, postrar mis manos a la mesa y abrir mi boca en señal de montura
Escurrir un poco de delirio no es señal de enfermedad, es señal de cordura plena en el ambiente ambiguo entre tierras y gusanos, un poco de sabor a la amargura de las hojas secas en plena primavera, no es elogiar al odio ni aborrecer la pureza del fuego, es amar el mismo ojo que fue visto husmear entre la intimidad de los cuerpos en algún sitio, debajo de las sabanas.
Dame un poco de ese pedazo de tela, que seca el vaso con aceite, y pídeme que lo vierta en el candelabro de la piel más infiel que pueda haber en esta corta vida.
Y ante todo, interpongo el fin de la locura para darle inicio a al sentido oligofrénico, hundido en el magma de los labios regresando al cielo y solo y sencillamente delirando...
Propongo pensar
Que soy de piel de barro
Que al tocar el fuego
Puedas moldear mi felicidad
A tu antojo
Y al unico sonido de despecho
Propongo no hablar
Son pocas las palabras
Que entonan nuestras bocas
La más fascinante locura es la que no me atrevo a perder, pero es un éxtasis tan infrahumano que no se cómo explicarlo, como plasmarlo pero no quiero que termine, en el mar de las pastillas vierte un poco de agua y mira como la espuma es como la de una convulsión en pleno apogeo, tartamudea y solo respira el fétido aire que logro escuchar pasar.
No me avergüenza decir que estoy tirado en plena calle, esperando a que la tierra consuma lo que me queda de agua, mientras que el sol logra golpear mis pestañas yo logro hacerlo ver tan inferior cuando pongo el dedo en mis ojos, el no es tan fuerte pero si hermoso para no dejarlo de ver, si pierdo los ojos casi lo pierdo todo…
El fin de la locura no existe!
Paradójicamente creo que soy parte de mi fantasía, donde no existe una salida, solo un gran camino por recorrer…
Quiero entender que mis sueños son tan reales que el dolor ajeno me causa el placer de ver como sonríen forzosamente.
Si una flor lo dice todo
Que me diga loco
Una flor de loto
Un renglón torcido
Y un jardín sin dolor
Entre memorias lejanas
Somos todo un manjar
De pestañeos insufribles
Una comunión de sordos
y enfermos de amor
Enfermos de pies y manos
…
No hay comentarios:
Publicar un comentario